Combinar sin miedo
Cuando no se conoce del tema, ni se es decorador o interiorista es normal tener miedo acerca de cómo quedará la casa terminada, luego de escoger nosotros mismos, adornos, colores, texturas y demás elementos que conforman el diseño interior de un hogar.
Si estás pasando por ésta situación ¡no te preocupes! Es más común de lo que imaginas, las indecisiones acerca de lo que es mejor y las elecciones que debemos realizar pueden resultar un verdadero dolor de cabeza para los que no somos profesionales del diseño interior.
Desde Casas Iberika te echamos una mano para que puedas combinar los materiales de forma coherente y obtengas la estética que deseas, sigue los consejos que te proporcionamos y te aseguramos que nadie creerá que no sabes nada respecto al diseño interior.
[bctt tweet=»Tu casa a tu gusto sin ser diseñador.»]
4 Consejos para un diseño interior profesional
- La importancia de la armonía
En primer lugar es conveniente que cada ambiente tenga una estética hogareña ligeramente diferente; piensa por un minuto, si cada estancia de la casa es igual a la otra la imagen total del interior de la propiedad carecerá de contrastes, por lo tanto se volverá muy aburrida e impersonal. Por eso dentro de un estilo básico que lo abarque todo, tiene que haber aspectos distintivos.
Por ejemplo, puedes pintar todas las paredes de la casa en color crema, pero añade alfombras en algunos ambientes, cerámicos en otros o parquet, tapices o cuadros importantes en alguna de las paredes, así como diferentes tipos de mobiliario.
- Incorpora diferencias
Dentro de cada ambiente (según dicen los diseñadores) es recomendable que haya hasta 4 patrones distintos y mezclados entre sí; esto puede ser jugando con un mismo tono de color en diferentes gamas, objetos geométricos en estampados y también en forma física (adornos), combinación en materiales relativos al mobiliario (por ejemplo madera con cristal) en fin, las alternativas son infinitas.
Pero lo que es necesario tener en cuenta es que no hay que sobre estimular los espacios, es decir si sobre cargas con muchos elementos ya sean diferentes o dentro de un mismo patrón, obtendrás na estética desordenada y abrumadora.
- El peso visual, un componente clave
A la mayoría de las personas les gusta conseguir una estética hogareña acogedora; para lograrlo si bien no estaría nada mal contar con una chimenea, no es necesario. El secreto está en incorporar a través de las telas, tejidos, paredes y molduras texturas rugosas; esto ocurre gracias a que proporcionan un aspecto más rústico.
- La mezcla inoportuna
Decíamos que está muy bien que cada ambiente tenga su propio estilo dentro de uno más amplio que los incluya a todos; sin embargo es importante considerar que superponer diferentes estilos dentro de un mismo espacio no ofrece una imagen de estética hogareña razonable ni tampoco agradable.
Por eso a la hora de completar el diseño interior de tu hogar piensa si prefieres un estilo contemporáneo, retro, moderno, basado quizá en una decoración japonesa, o por qué no étnica…, defínete por uno de ellos y con sutileza coloca cada elemento y detalle, para que la estética hogareña de tu casa guarde congruencia y al entrar en ella te sientas “verdaderamente en casa”.
¿Qué te han parecido éstos consejos para conseguir un diseño interior profesional?