Casas prefabricadas y el medio ambiente en armonía

Las casas prefabricadas son un modelo de construcción respetuoso con el medio ambiente. ¿ Por qué? esto es debido a que todo su proceso de construcción se realiza en una fabrica, y esta totalmente supervisado. De manera que se generan menos residuos y los que se acumulan se distribuyen en contenedores aptos para su destrucción posterior.

Por tanto se realiza un consumo de energía inferior que en la construcción tradicional y además se genera menos emisiones de CO2.

La construcción modular además, de que genera menos residuos en el entorno controlado de la fabrica, también permite un control exhaustivo de los materiales, sin necesidad de desperdiciar y por tanto consumir mas de lo necesario.

A todo esto hay que sumarle que son viviendas de eficiencia energética. Esto quiere decir que con una vivienda prefabricada Passivhaus  se ahorra un 90% de energía mas que en la vivienda tradicional. Tanto si se elige modelo Passivhaus o vivienda prefabricada sin mas, cuentan con un aislamiento de alta calidad que logra  crear viviendas de altas prestaciones y eficiencia energética.

Además la construcción modular o prefabricada reduce el impacto generado en el medioambiente. ya que al ser una vivienda que se realiza dentro de un recinto cerrado no se daña el exterior del emplazamiento de la misma manera que en una vivienda tradicional.

Las casas prefabricadas son por tanto una construcción sostenible cara al presente inmediato y al futuro. Ya que permiten un consumo de energía nulo, un ahorro en la factura y además son respetuosas con el medio ambiente.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show