Casas modulares domotizadas, el futuro de la construcción

Una casa modular permite multitud de opciones de diseños, estructuras y materiales. Pero además de estar en la cumbre del diseño, también son pioneras en ofrecer los mejores avances tecnológicos dentro de la vivienda para sacar la mayor rentabilidad de ella.

A las casas inteligentes se les llama viviendas domotizadas, porque cuentan con avances tecnológicos que hacen la vida más cómoda a sus habitantes.

Una Smart home cuenta con avances como poder controlar las persianas de la vivienda mediante un aplicación en el teléfono móvil en función de la exposición del sol para poder sacar el mayor partido a la energía solar recargando nuestra vivienda.

¿Cómo funciona la domótica?

Cuando se pretende que la vivienda tenga acciones inteligentes se realiza una instalación domótica, es decir un sistema que tiene la capacidad de emitir órdenes.

Se instalan sensores en varios lugares de la casa procesan la información y realizan las órdenes. Las casas inteligentes permiten personalizar la vivienda facilitando y simplificando las cosas.

La domótica se basa principalmente en un conjunto de dispositivos electrónicos que pueden interactuar con diferentes componentes de la casa permitiendo gestionar sus capacidades incluso cuando los propietarios no se encuentran en ella.

Tecnologías como la gestión de la energía, la seguridad de la vivienda, o las comunicaciones son parte de los elementos que se pueden domotizar.

¿Qué podemos domotizar en nuestra vivienda modular?

Existen muchas opciones para hacer nuestra casa inteligente. A continuación vamos a ofrecer quizás las más comunes.

Veamos en detalle algunos elementos que podemos actualizar en nuestra casa para convertirla en una smart house:

  1. Control de accesos a la vivienda: podemos hacer nuestra casa totalmente inteligente desde la misma puerta del garaje. puedes controlar el acceso a tu casa modular desde la puerta de entrada o del mismo garaje solo con una aplicación móvil.
  2. Climatización de la vivienda: también desde nuestro dispositivo personal podemos controlar la temperatura de la vivienda incluso si no estamos en ella. Mediante horarios establecidos y según la meteorología de ese momento.
  3. Sistemas de alarma y seguridad: mediante cámaras, sensores de movimiento, o detectores de incendios o inundaciones. todo ello puede estar controlado por un sistema inteligente muy sencillo de manejar.
  4. Eficiencia energética: con nuestra casa modular inteligente podemos controlar la iluminación de toda la vivienda, y de pequeños y grandes electrodomésticos. Lo que nos permite un ahorro considerable de energía y dota a nuestra vivienda de una gran eficiencia energética.
  5. Domótica en persianas: tan necesarias en nuestro país, el poder manejarlas sin estar en la vivienda o programarlas según las horas de sol es una ventaja indiscutible de nuestra vivienda modular. Podemos sacar el mayor rendimiento según horarios, posición del sol, temperatura que queremos alcanzar o la estación del año
  6. Gestión de redes Wifi: existen programas de alta protección de nuestras redes domesticas, haciéndolas mas seguras para todos sus usuarios.

En definitiva las casas modulares cuentan con un amplio abanico de posibilidades no solo estéticas sino técnicas, pequeñas mejoras tecnológicas que sacan rentabilidad a la vivienda día tras día haciéndolas mas rentables y confortables.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show