La construcción modular solo representa en España un 1% de las viviendas, mientras que en otros países europeos ya sobrepasan el 40% del total de la construcción.
Pero se ha experimentado un auge considerable de las casas industrializadas en nuestro país desde que empezara la pandemia sanitaria.
En este post os contamos las 6 claves que han hecho posible este aumento de ventas de las casas prefabricadas:
- Son mas económicas: Lo hemos comentado varias veces en otros artículos, las modulares son un 40% mas baratas en su construcción que una vivienda tradicional debido a que durante su construcción se optimizan los recursos y además se realiza de industrializada ahorrando costes y tiempo. Este es un factor clave que ha potenciado las ventas de este tipo de viviendas. Ya que la pandemia del covid ha cambiado la mentalidad de los compradores y la demanda de viviendas con espacios al aire libre, estilo chalets o adosados se ha convertido en una prioridad.
- Plazos de entrega mas cortos: La vivienda industrializada, ya sea modular o prefabricada tiene un tiempo estimado de construcción de 4 a 5 meses. Para tener la llave en mano y entrar a vivir. Al contario que una vivienda tradicional donde se bajaran plazos de mas de un año para disponer de la casa nueva. Esto se debe en gran medida a que al construir la vivienda en una fabrica todo el proceso esta totalmente supervisado y controlado sin dar opción al error. Además no están supeditadas a los cambios meteorológicos que paran la construcción de la vivienda en terreno.
- Gran calidad de materiales y amplio abanico de personalización: Otro de los motivos que han disparado este tipo de construcción, es la calidad de la vivienda que se esta comprando. Modular o prefabricada el cliente no renuncia a su casa de diseño, de gran calidad. Ya que este tipo de vivienda ofrece numerosos acabados desde los mas básicos a los mas elaborados dejando al cliente total libertad para diseñar su vivienda soñada. Las casas modulares se pueden personalizar completamente al gusto del cliente.
- Aumento de la disponibilidad de terrenos en España: junto con la pandemia ha crecido la disponibilidad de terrenos a la venta en nuestro país. Con un gran abanico de precios se pueden encontrar parcelas que se adapten a cualquier tipo de comprador. Esta opción es mucho mas económica que comprar directamente un chalet. Con comprar una parcela urbana nos aseguramos de poder poner la casa modular que deseamos.
- Facilidad de compra: Las casas prefabricadas y las modulares ya no son una fantasía, sino una realidad. La demanda cada vez es mayo por tanto esto provoca que empiece a haber mucha oferta en el mercado que ofrezca este tipo de vivienda según el cliente que la solicita. desde casas prefabricadas de madera low cost a casas modulares de diseño, el mercado esta creciendo ampliamente para cubrir las necesidades de todos los clientes.
- La pandeLa construcción modular solo representa en España un 1% de las viviendas, mientras que en otros países europeos ya sobrepasan el 40% del total de la construcción.
Pero se ha experimentado un auge considerable de las casas industrializadas en nuestro país desde que empezara la pandemia sanitaria.
mia y el teletrabajo: otro de los puntos fuertes que han contribuido a este auge en la construcción modular. La pandemia del covid no solo ha cambiado la mentalidad de la sociedad sino también de las empresas que han visto que no es necesario tener una oficina para llevar a cabo el trabajo. Por eso muchos trabajadores se han visto en situación de trabajar desde casa. El teletrabajo y no tener que desplazarte por la ciudad ni que tu vivienda deba estar condicionada a la proximidad a tu puesto de trabajo a contribuido a que los clientes busquen parcelas en zonas rurales o fuera de la ciudad potenciando así la construcción industrializada.
Lo que esta claro es que la pandemia sanitaria nos ha cambiado a en todos los aspectos, sociales, económicos, estructurales. Y la vivienda fue uno de los puntos débiles durante el confinamiento e hizo que la mayoría de las personas se dieran cuenta que su casa no es lo que necesitan o simplemente han cambiado sus prioridades.
Lo que si es cierto es que la construcción industrializada ya sea modular o prefabricada ha llegado para quedarse, por sus numerosas ventajas tanto a nivel económico, como ambiental. El ahorro energético, el diseño, y la libertar de elección están haciendo de este tipo de construcción la opción mas viable para el futuro.