La decisión de comprar una casa industrializada es un paso muy importante. Al desconocimiento general de esta tendencia constructiva se une los trámites vinculados a una vivienda de obra nueva, que además, están condicionados a nivel local por las normas de cada comunidad.
No obstante otro de los puntos clave a la hora de hacerse una casa industrializada es el proyecto. La definición del proyecto de la vivienda va a marcar todo el sistema constructivo y por supuesto el resultado final de la casa. Es por ello que rodearse de un equipo profesional adecuado y conocedor del sector de la vivienda industrializada puede suponer el éxito o el fracaso del resultado final y por consiguiente de la satisfacción del cliente.
Actualmente, existen numerosas empresas que se dedican a la construcción de viviendas modulares, pero no todas cumplen las mismas características ni ofrecen los mismos servicios. Casas Iberika proporciona al cliente un servicio de llave en mano completo que junto con Vamhouse que se encarga del asesoramiento durante todo el proceso en las islas baleares, garanitza que no se escape nungun detalle de la futura vivienda.
Contar con un equipo asesor, que proporcione diferentes presupuestos para un mismo proyecto, que se adapte a los objetivos del cliente, gestionando, planificando y supervisando todos los trámites, plazos y costes, va a suponer una gran diferencia en comparación a los clientes que no cuentan con una orientación profesional y se adentran en este tipo de proyectos solos.
En el caso particular de las islas Baleares es todavía más significativo contar con un equipo asesor que supervise todo el proyecto, ya que la construcción en las baleares es más complicada que en la península. Las licencias, moratorias, políticas de ruidos, los plazos o los mismos costes suponen un quebradero de cabeza para los clientes.
No todas las empresas de casas industrializadas cuentan con los mismos recursos o plazos para la construcción en las islas. Un equipo asesor puede poner a disposición del cliente las opciones que más se ajustan a las necesidades. Y encargarse de tramitar y gestionar todos los permisos necesarios para la construcción de la vivienda.
Unido a lo mencionado anteriormente, el equipo asesor suele contar con arquitectos especializados en la construcción modular que orientan a sus clientes a la hora de escoger un modelo u otro de vivienda, ya sea en materiales, modelos y estética.
Es por todo ello que la construcción industrializada puede suponer para sus clientes una tranquilidad absoluta si se cuenta con la constructora adecuada y el cliente se rodea de una buena orientacion que sepa supervisar el proyecto de principio a fin garantizando su existo final.