Ventajas de la Vivienda Industrializada en Baleares

Baleares es a día de hoy uno de los destinos más solicitados para construir una vivienda. La búsqueda de parcela es constante en unas islas que son testigo directo de un aumento de la demanda sin precedente. El clima, sus playas, junto con el buen nivel de vida que ofrecen estas exclusivas islas del mediterráneo las han convertido en un emplazamiento líder en el sector inmobiliario.

Mallorca, Menorca e Ibiza cuentan con unas condiciones únicas, en toda la costa mediterránea que no cesa de atraer interesados que huyen de las grandes ciudades y buscan la tranquilidad. La pandemia de coronavirus unido al teletrabajo ha supuesto una revolución en el sector inmobiliario aumentando la demanda de grandes viviendas con espacios al aire libre en lugares idílicos.

Pero la construcción de las viviendas tradicionales en las Baleares dista bastante de ser sencilla. Los costes de los materiales se disparan en la construcción tradicional, junto con los altos plazos para obtener las licencias y las moratorias  que dificultan la agilidad de la obra.

Es por todo ello que se ha disparado la demanda de la vivienda industrializada en las islas Baleares. La construcción industrializada cuenta con numerosas ventajas en comparación con una vivienda de obra tradicional.

Casa de 124m2 vista frontal - Casas iberika

Ventajas de la construcción industrializada en Baleares

  1. PLAZOS: los tiempos de obra se reducen considerablemente. Ya que la vivienda se construye por completo en una fábrica, reduciendo los plazos de construcción entre un 60 – 75%. En cuestión de pocos meses se puede tener la vivienda lista para entrar a vivir, gracias a la construcción en cadena. Además en las Baleares existen condicionamientos a la hora de construir en terreno como son las normativas de ruido que limitan el tiempo de construcción en parcela retrasando mucho los plazos.
  2. COSTES: Junto con los plazos, es uno de los puntos más espinosos a la hora de construir una vivienda de obra tradicional. Ya que los materiales tienen un sobrecoste por la deslocalización de precios, además del problema de los suministros en las islas. En la construcción industrializada los costes no suponen ningún problema. Son presupuestos cerrados por lo que el cliente sabe de antemano  el gasto que le va a suponer. Al ser una construcción de “obra seca” que se realiza en las instalaciones de la empresa constructora, es mucho más barato el mismo material y la mano de obra. Por tanto el coste del producto es muy inferior al de la obra tradicional  y sobre todo más eficiente.
  3. PRECIO DE LA VIVIENDA: la vivienda industrializada tiene unbajo coste de de fabricación, y por tanto esto se refleja en el precio final de la casa. El sistema de construcción en cadena evita sobrecostes, viviendas personalizadas y un precio cerrado, junto con otras causas como  la reducción de residuos generados durante el proceso de construcción, el control de la calidad exhaustivo  que permite menos margen de error en la fabricación y por tanto surgen menos imprevistos. Todo ello, son factores que influyen directamente en el precio final de la vivienda siendo este mas económico que una vivienda de construcción tradicional. Ya que la obra tradicional está sometida a grandes despliegues de maquinaria y factores poco previsibles, junto con el sobrecoste de desplazamientos de materiales que aumentan considerablemente el precio final.

4. EFICIENCIA ENERGETICA: en las viviendas industrializadas además se emplean materiales que garantizan gran aislamiento térmico lo que propicia una temperatura estable, ni frio ni calor generando un confort térmico durante todo el año.

Interior vivienda iberika tramuntana

Todos estos factores; plazos de entrega, precio, rapidez, bajo impacto ambiental junto con el diseño y la personalización convierten a la vivienda industrializada en un proyecto real y altamente demandado no solo a nivel local sino a nivel nacional asegurando al cliente el resultado final deseado y la satisfacción completa de una vivienda “llave en mano”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show